Nombre del circuito: Pac-man.
Material: cartulinas de colores, bolas, picas, aros, rampas, cestas.
Descripción (cómo se ambienta – historia): en esta pequeña aventura nos encontraremos con un laberinto en el cual tenemos que saber movernos con agilidad para que los fantasmas no nos ataquen. El laberinto quedará dividido en varias partes con un color diferente cada parte, para ello dividiremos la clase en cuatro grupos y cada uno de ellos será correspondido con un color, de tal forma que cada grupo ha de realizar un pequeño circuito para ganar unas bolas mágicas que hacen posible destruir a los fantasmas.
El circuito ha de estar formado por:
1. Un zig-zag para despistar a los fantasmas y hacer posible que no nos encuentre con tanta facilidad.
2. Unos aros en los cuales ha de saltar de lado como si fueran cangrejos y en esta sección irán cogiendo las bolas (cada grupo su color).
3. Tendrán que subir una rampa y bajar otra y echar las bolitas en su cesta correspondiente para que los malvados fantasmas no puedan atraparlas.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
Aspectos que se desarrollan en este juego:
CPM: percepción corporal (imagen corporal, actitud tónico postural equilibradora, relajación, respiración, lateralidad, sensopercepción. Percepción espacial (organización espacial, estructuración espacial). Percepción temporal (organización temporal, estructuración temporal, ritmo).
HM: Habilidades Motrices Básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, recepciones). Habilidades Motrices Específicas (determinadas por la especialidad del deporte).
CC: coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, coordinación óculo-cefálica.
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