Nombre del circuito: Olimpia juegos.
Material: lápices, folios, ruleta, pegatinas, balones, colchonetas, pelotas de tenis, pelotas de baloncesto
Descripción (cómo se ambienta – historia): para jugar al gran juego de Olimpia Juegos hace falta ser hábil en todos los deportes y atreverse a todo, ya que una gran ruleta determinará el deporte al que tenemos que jugar.
Comenzaremos explicando a los niños que vamos a participar en las olimpiadas de 2016 y que será una aventura divertidísima rodeada de juegos. En primer lugar la clase quedará dividida en 8 pequeños grupos y cada uno de ellos ha de tirar de la ruleta para comprobar cuál es el deporte que deben desarrollar para poder ganar los mejores grupos su medalla. El primer grupo campeón ganará la medalla de oro, el segundo grupo que mejor haya realizado su deporte ganará la medalla de plata y por último el tercer grupo que haya desarrollado con habilidad su deporte determinado por la ruleta, ganará la medalla de bronce.
FUTBOL: explicaremos a los niños de este grupo que para ser un gran jugador de fútbol debe de haber compañerismo y lanzar entre todos la pelota 15 veces en la portería.
NATACIÓN: el agua es súper divertida para los niños, pero antes de chapotear en ella hace falta saber nadar por ello pediremos que en una gran colchoneta deben de realizar los distintos tipos de estilos que hay en la gran aventura de la natación.
BALONCESTO: explicaremos a los niños que para ponerse fuertes, grandes y sobre todo para lograr la medalla de oro hay que saber lanzar pelotas, le diremos que es como lanzar manzanas a una cesta.
TENIS: Diremos a los niños que tienen que realizar tres pases, si uno de ellos lo hace mal no tendrán posibilidades de tener una pista y responder a la respuesta.
Por cada prueba que realizan bien tendrán opción a contestar una pregunta y obtener la insignia y quien antes complete la medalla, es el ganador.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
Aspectos que se desarrollan en este juego:
CPM: percepción corporal (imagen corporal, actitud tónico postural equilibradora, relajación, respiración, lateralidad, sensopercepción. Percepción espacial (organización espacial, estructuración espacial). Percepción temporal (organización temporal, estructuración temporal, ritmo)
. HM: Habilidades Motrices Básicas (desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos, recepciones). Habilidades Motrices Genéricas (botes, golpeos, conducciones, fintas, paradas, interceptaciones). Habilidades Motrices Específicas (determinadas por la especialidad del deporte).
CC: coordinación óculo-manual, coordinación óculo-pédica, coordinación óculo-cefálica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario