domingo, 17 de abril de 2016

         Cuaderno Bitácora.

En este documento, incluimos e indicamos los días que hemos dedicado a trabajar en este proyecto y como hemos repartido las diferentes partes del trabajo, qué hemos hecho cada una… etc.
Miércoles 3 de febrero de 2016: Este día por la tarde, el grupo entero nos reunimos en el piso de una de las componentes de este grupo, en este caso en el de Ángela, para realizar una práctica de otra asignatura, y una vez que terminamos esa práctica, nos pusimos todas a pensar sobre qué tema de los que la profesora nos había propuesto era mejor y el que más nos gustaba para realizar el proyecto, ya que el día 10 de febrero era el último día que se podía entregar la ficha y elegir un tema. Llegamos a la conclusión de que el tema que más nos gustaba a todas para realizar el trabajo era el de los juegos de mesa en educación infantil.
Martes 9 de febrero de 2016: Este día tuvimos clase de educación física de 1:30 hasta las 2:30, y fue en esta clase cuando le entregamos a la profesora la ficha con los nombres de todas las componentes del grupo, nuestra foto, el nombre que habíamos elegido para el grupo, Las invencibles, y cuál era la temática que queríamos trabajar.
Jueves 18 de febrero de 2016: Cuando terminamos las clases del jueves, a las 12:30, decidimos que íbamos ha hacer un sorteo para realizar los juegos del proyecto, y así sortear para qué edad íbamos a realizar cada una nuestro juego. Pusimos en unos papeles las edades para las cuales teníamos que realizar los juegos, y una vez puestas y los papeles doblados, cogimos un papel al azar y según el número que pusiera en el papel, esa era la edad para la cual debíamos de realizar un juego. Cada componente del grupo, hicimos 2 juegos, excepto Alba y Ángela que realizaron  un juego más cada una.
Miércoles 2 de marzo de 2016: Este miércoles, quedamos de nuevo todo el grupo en el piso de Ángela, para hacer una práctica de otra asignatura, y cuando terminamos esa práctica, pusimos en común los juegos que habíamos realizado cada una de nosotras, los explicamos y como todos estaban bien hechos y adaptados a cada edad, decidimos que cada una pasaría el juego que había realizado al ordenador, y completaría la ficha que había que hacer explicando cada juego.
Lunes 14 de marzo de 2016: Volvimos a juntarnos toda la tarde en el piso de Ángela y nos pusimos manos a la obra a realizar todos los circuitos que había que elaborar para las edades de 1 a 5 años y dos circuitos por cada edad. También decidimos cual de ellos sería el que íbamos a exponer en la clase práctica .
Miércoles 16 de marzo de 2016: Dedicamos toda la tarde, reunidas también todo el grupo en el piso de Ángela, a realizar el proyecto de una semana dedicado a la temática de los juegos de mesa. Por una parte, todas juntas pensamos cómo organizaríamos toda la semana para que los niños trabajaran con la temática del proyecto. Una vez que lo pensamos, Rocío, Natalia y Alba, se dedicaron a redactar y explicar con todo detalle cada una de las actividades que se iban a realizar cada uno de los días. Gloria se dedicó a describir cómo sería el centro en el cual se realizaría el proyecto, las características de los alumnos, etc  y también redactó la introducción al tema de los juegos de mesa, para luego colgarla también en el blog. Mientras, Ángela realizó la redacción completa de ese cuaderno, el cuaderno bitácora, explicando como se ha ido realizando poco a poco el proyecto. Finalmente, también repartimos los circuitos para que cada una pasara 2 de ellos al ordenador y completara la ficha que había que hacer de cada circuito.
Lunes 4 de abril de 2016: Este día nos reunimos toda la tarde en el piso de Rocío, una de las compañeras del grupo, y nos dedicamos a confeccionar todo el material que usaríamos en la exposición de nuestro circuito en la práctica de educación física.
Miércoles 13 de marzo de 2016: Este miércoles, nos reunimos por última vez de nuevo en el piso de Rocío para realizar una práctica de otra asignatura, y de paso terminamos de realizar algunos materiales que nos faltaban para la puesta en práctica de uno de nuestros circuitos, como eran los dados y algunos carteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario