Nombre del juego: “Simón dice”
Edad: 3 años
Material: partes del cuerpo.
Descripción: aunque por lo general este es un juego en grupo, es también divertido jugarlo con dos o más personas. Tú eres el líder, empieza con órdenes simples como “Simón dice que te pongas las manos en la cabeza” y muestra la orden haciéndolo tú mismo. Tus alumnos tienen que obedecer a Simón. Sigue con ordenes como “Simón dice que te pongas las manos en las rodillas” o “Simón dice que te cruces de brazos” .Haz cosas divertidas como “Simón dice que saques la lengua”. Para los niños de más de dos años puedes intentar “engañarlos” diciéndole “toca los dedos de los pies”, sin decir Simón, ¡ Cuando no dices las palabras mágicas, tus niños no tienen que obedecer!, es una buena forma de aprender las partes del cuerpo y habilidades de observación.
Representación Gráfica:
Aspectos que se desarrollan con este juego:
CCM: percepción corporal (imagen y conocimiento del propio cuerpo; actitud tónico postural equilibradora, lateralidad, sensopercepción), percepción espacial (orientación espacial), percepción temporal (orientación temporal, estructuración temporal, ritmo);
HM: habilidades motrices básicas (desplazamientos);
CC: coordinación dinámica general, coordinación segmentaria (coordinación óculo-manual; coordinación óculo-pédica; coordinación óculo-cefálica)
Variante: ¿Adaptado a qué edad? Este juego puede ser adaptado para edades de dos y un año siempre y cuando las cosas que se les pidan que hagan sean más fáciles. También podría adaptarse para niños de más de tres años y conforme más edad se tenga, se le pedirán que hagan gestos y movimientos un poquito más complicados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario