Nombre: Tito Poli.
Material: Necesitaremos papeles de color marrón y pegamento, ya que con estos materiales
realizaremos el sombrero.
en la realización del circuito utilizaremos dos picas, cuatro colchonetas en forma de semicírculos,
dos aros, dos colchonetas en forma de pendiente, un banco, dos colchonetas en forma de escaleras y
cuatro conos.
Descripción (cómo se ambienta-historia): El juego que vamos a desarrollar para los niños de esta
edad se llama “Tito Poli”. Donde Tito Poli quiere comprar un sombrero, para lo cual la clase se
dividirá en grupos de 3 formados cada uno por 6 niños, los cuales tienen que pasar una serie de
pruebas:
- En el primer circuito( los niños tendrán que conseguir llegar al coche): Para ello tendrán que
esquivar dos grandes casas en forma de zig-zag ,donde a continuación pasarán por debajo de un
puente a gatas, y finalmente tendrán que saltar un gran charco para que no se mojen, donde se
encontrarán al otro lado con el coche y en él encontrarán 5 euros, aunque aún les falta superar otras
dos fases del juego en las que deberán conseguir los otros 10 euros restantes que faltan para poder
comprarle el sobrero a Tito Poli.
- Segundo circuito( coger el coche hasta llegar al pueblo donde se encuentra el sombrero que quiere
comprar): Comenzarán por pasar por un túnel a gatas, luego tendrán que subir una pendiente junto
con su bajada, y finalmente pasarán por encima de un puente haciendo equilibrio y sin caerse,
donde se encontrarán al final del puente con el nuevo pueblo en el cual se encuentra el sombrero
que quiere comprar, junto también con 5 euros que se encontrarán de casualidad.
- El tercer circuito(llegar a la tienda para finalmente comprar el sombrero del Tito Poli):
Subirán y bajarán por unas escaleras, luego tendrán que pasar por encima de dos pequeños muros y
finalmente esquivar varias calles donde al final se encontrará otra vez con 5 euros y con la tienda
en la cual se encontrará el sombrero, y finalmente con la ayuda de cada uno de los compañeros del
grupo y con los 5 euros encontrados en cada prueba, el sombrero de Tito Poli podrá ser comprado.
Donde finalmente conseguirán una determinada cantidad de dinero si superan todas y cada una de
estas pruebas, y así obtendrán todo el dinero que hace falta para poder comprarle el sombrero a Tito
Poli.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
Algunos de los aspectos motrices que se desarrollan son:
1) Capacidades perceptivo-motrices:
- Percepción corporal: Imagen y conocimiento del propio cuerpo; actitud tónico postural
equilibradora y la sensopercepción.
- Percepción espacial: La estructuración espacial.
2) Habilidades motrices:
- Básicas: Desplazamiento, saltos.
3) Capacidades coordinativas: Coordinación dinámica general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario